Trabajadores reclaman a Arabel un plan de inversión serio.

Ayer se llevó a cabo una asamblea del personal del área de energía de Servicios Públicos, quienes iniciaron una medida de fuerza y exigieron la renuncia del gerente local Roque Cárcamo. Hoy, jueves continúa la medida de fuerza del área de energía. Los trabajadores hicieron quite de colaboración con guardia mínima.

Jorge Prieto, en este sentido comentó acerca de la asamblea y en dialogo con el programa radial El Oso dijo “Ayer el personal se reunió, pidió la presencia el sindicato y la situación es insostenible por varias cuestiones. Desde hace años se solicita vestimenta, parque automotor por vehículos en fuera de servicio, una grúa se encuentra sin funcionar desde hace 4 meses. Están alquilando por otro lado, la gente ve el vaciamiento y la falta de inversión”.

Prieto, comentó que el subgerente de energía, solicitó equipos de seguridad para manejar los equipos de media tensión. “El interior también dijo que necesitaban y solo mandaron uno acá. Los trabajadores hicieron llegar el inicio del reclamo. Les falta la mampostería del edificio. A la gente de gallegos le contamos la realidad en la que vive el trabajador. Son cuestiones obligatorias de la empresa”.
Image

En el área hay entre 50 y 60 personas con turnos rotativos.

“Hace 3 semanas Cárcamo se fue con colaboradores de otras áreas a la capital, pero no llevo al subgerente de Energía, Oscar Ramírez. Todos debemos empujar hacia adelante para que sea mejor. Después nos llamaron desde Rio Gallegos y nos preguntaron porque no fue. Solicitamos un plan de inversión. Los usuarios manifiestan la disconformidad en el área de energía. Cómo gremio nuestra responsabilidad es hacer ver las condiciones de trabajo”.