Así lo definieron en asamblea, tras los recortes que decidió el Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social) de Nación. Había alrededor de 600 despidos en todo el país.
Durante los últimos días el Gobierno Nacional anunció recortes y cierre de entes públicos a lo largo del país.
En lo que refiere al Ministerio de Capital Humano comunicó el cierre de 300 unidades de gestión y 59 Centros de Referencia en todo el país.
Las unidades de gestión controlaban contraprestación del Potenciar Trabajo, mientras que los Centros de Referencia (CDR), tenían como objetivo “acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales”. Esto incluye el despido de 600 trabajadores.
En el caso de Santa Cruz, el CDR Zona Sur de Río Gallegos está dentro de los recortes anunciados, con el impacto laboral en quienes se desempeñaban allí.
Por ello sus trabajadores, se encuentran en estado de asamblea permanente tras el anuncio, en el marco de ajuste y achique del estado adoptado por la administración nacional.
Durante este miércoles 6 de marzo, realizaron una asamblea en la sede de dicho centro donde anunciaron medidas de fuerza, señalando que defenderán sus trabajos y las políticas públicas desarrolladas allí.
En primer término indicaron que este jueves 7 de marzo, habrá un abrazo simbólico al edificio (ubicado en 25 De Mayo 475), a las 12 hs.
“Nuestro trabajo son tus derechos”, señalaron invitando a la comunidad a apoyarlos.
(El Diario Nuevo Día)