Tras el cierre de Télam: Javier Milei va por la Televisión Pública, Radio Nacional y Paka Paka.

Desde el Gobierno nacional aseguran que es inminente el anuncio del cierre de los medios públicos.
El presidente Javier Milei estaría entusiasmado con el cierre de la agencia de noticias Télam y ahora quiere ir por la Televisión Pública, Radio Nacional y Paka Paka. Desde el Gobierno nacional aseguran que es inminente el anuncio del cierre de los medios públicos.

Según La Política Online, en la TV Pública quieren poner una pantalla en negro. Una imagen similar a la de Télam, que desde la madrugada del lunes apareció con el cartel de «Página en reconstrucción» luego de casi 80 años de funcionamiento. El presidente cree que con el cierre total de los medios públicos dará un mensaje tanto a la sociedad como a la política.

Con la sociedad busca ganar la «batalla cultural» y demostrar que cumple con sus promesas de campaña. «Falleció el Teorema de Baglini», dijo Diana Mondino para aludir a que Milei cumplió con lo que prometió. La canciller se burló del cierre de Télam como hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una muestra de la euforia que se vivió entre los libertarios por el cierre de la agencia, pese a que eso afecta a 700 trabajadores.

Con la política, en tanto, el líder libertario busca mostrarse como el temerario que se atrevió a hacer lo que no se animaron Domingo Cavallo, Darío Lopérfido y Hernán Lombardi, en ese orden. La semana pasada había renunciado el nuevo titular de Contenidos Públicos SE, Cristian Sedam, acaso previendo lo que se venía.

Esta empresa controla Paka Paka, canal Encuentro y DeporTV, que se dejarán de emitir. Radio Nacional, en tanto, es otro de los objetivos de Milei y ya había sufrido el despido de 130 trabajadores, pese a que el nuevo director, Héctor Cavallero, había dicho que venía a reformar la radio y que no querían privatizarla.