U.C.R LOS RADICALES SE EXPRESAN: Carta abierta del Radical José Ezequiel Carrizo.

A la diputada Roxana Reyes:

Ayer escuché su triste discurso en un encuentro radical, y no puede más que generarme dolor y bronca. Atacar y criticar a personas nobles como son Daniel Gardonio y a Gabriela Mestelán porque está ofendida, porque sabe que no puede ganar, es de mucha bajeza, sobre todo para alguien como Ud.

Siento mucha indignación por lo que está pasando, pero mucho más por lo que dice. Teníamos la gran posibilidad -la que nunca tuvimos hasta ahora- de terminar con un régimen nefasto, empobrecedor y mafioso como el de los K, y Ud por egoísmo y negocios destruyó cualquier posibilidad.

No entiendo desde qué lugar habla, de qué lugar moral señala a otros. Ud. fue abogada de Lázaro Báez -símbolo de la corrupción en Santa Cruz y de todo el país-; su empresa privada, “Don Aldo”, fue y es proveedora del Gobierno provincial a cargo de Alicia Kirchner, y del municipio que controla Pablo Grasso. Ud. que quiere hablar desde un pedestal impoluto y no puede, todos sabemos de que hace mucho tiempo perdió todos sus valores y principios. Le exijo que diga la verdad, que le cuente a los afiliados que después de vivir tantos años de la teta del Estado no quiere seguir adelante, que está muy cómoda con sus privilegios y negocios. Por eso, quizás, Ud habla de no poder sumar gente de otras fuerzas políticas para ganar si son K, me pregunto por qué nos hizo entonces llevar en la lista de Cambia Santa Cruz a alguien como Omar Fernández, un kirchnerista que nos acompañó y nos acompaña.

Tengo que pedirle por favor que deje nuestro Partido en paz, la UCR ya sufrió demasiado por tener dirigentes como Ud. Le han hecho mucho daño, nos han puesto en una situación insoportable. Está claro que hizo todo lo que podía para destruir nuestra historia como el partido más importante y con más valores del país, solo trajo internas absurdas, divisiones peligrosas y ahora quiere que nos enfrentemos entre correligionarios porque Ud. está deprimida y enojada. El problema no es Gardonio Sra., mucho menos su decisión política para terminar con los K, el problema es Ud. y sus formas violentas, caprichosas, comerciales. Se parece tanto a Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo en su capacidad de creerse más que los demás y tratar de ganar millones.

Desde que llegaron con Eduardo Costa a conducir el Partido, el radicalismo perdió el rumbo; hoy por hoy, no es, ni expresa, lo que alguna vez fue, por culpa de sus decisiones. Ud. representa lo peor del Partido, es una mala persona. Es un ser despreciable ante la sociedad y ante los afiliados. Ud. maltrata a las personas, sobre todo a sus empleados. Ud. le pide a esos empleados que transfieran parte de su sueldo a su cuenta para que pueda hacer política barata y para que pueda darse muchos gustos, así también lo hace con los cargos políticos que la rodean. Ud. siempre negoció por debajo de la mesa con los K y fue por los cargos y buscó controlar y cooptar los cargos sin importarle los méritos e historias de los correligionarios del interior que tenían que seguir esperando una oportunidad para poder participar en postulaciones con algún tipo de posibilidad.

A Ud señora quiero decirle, ya que habla tanto de moral, le pido que renuncie al radicalismo.

Roxana Reyes no hablé más de violencia y de inmoral pues Ud. representa justamente todo eso. No quiera mostrarse diferente. La sociedad ya se dio cuenta.

Su socio y líder político, cómplice de este Gobierno decadente y autoritario, es muy parecido al tero que grita por un lado y pone los huevos por el otro. Hace décadas que viene negociando con los K, ¿o cómo explica la construcción de la fábrica de ladrillos de Caleta Olivia con fondos de la provincia que hoy abandonada?, ¿Cómo explica los alquileres de edificios en Bs. As. al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, o los cientos de vehículos comprados desde el Gobierno a Costa? ¿O los créditos millonarios del Banco Provincial de Santa Cruz a los híper Tehuelche? ¿O la autorización de Sergio Massa para que Costa pueda vender 8000 autos sin pagar IVA?

Todo esto demuestra que Ud. es una gran mentira, es una hipócrita, una mitómana que está destruyendo el Partido que es parte de mi vida. Lo único que puedo reconocerle es que es una gran comerciante.

Sra. Roxana Reyes el Partido Radical no es de su propiedad, es de los miles de radicales que están relegados por Ud. Su única intención es negociar al mejor postor.
Pd : Se le terminó el relato Sra. 1/3 de moral.

“JOSE EZEQUIEL CARRIZO UN RADICAL DE CUNA”