UN NUEVO CEPO A LOS VIAJES AL EXTERIOR.

El Banco Central frenó la venta de pasajes al exterior con tarjetas de crédito
La entidad rectora del sistema financiero emitió una circular. Es para preservar dólares que se iban al exterior por los consumos turísticos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a partir de este viernes la venta de pasajes y paquetes turísticos al exterior que se pagaban en cuotas con tarjetas de crédito.
“Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)”, dice la circular emitida por el BCRA y destinada a todas las entidades financieras.
La medida agrega que incluye las ventas de paquetes “realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.”