Vacunado vip y denunciado por presunta malversación, Federico Bodlovic asumió en el Tribunal de Disciplina.

El ex intendente de Piedra Buena, llega al cargo a propuesta de Unión Por la Patria. Sobre el flamante funcionario pesan denuncias penales, sin embargo ahora podrá juzgar y hasta sancionar la conducta de los empleados públicos.

Federico Bodlovic fue intendente de Comandante Luis Piedra Buena hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando luego de perder las elecciones fue reemplazado por Analía Farías del SER del gobernador, Claudio Vidal. Dejó el cargo poniendo fin a una era de 24 años del apellido Bodlovic al frente de la intendencia iniciada por su padre a mediado de los 90.

Luego de realizar una auditoria de la gestión que recibió de manos de su antecesor, la actual intendenta, Analía Farías, lo denunció penalmente por por violación en los deberes de funcionarios públicos y malversación de fondos públicos.
Deudas por 1.700 millones de pesos, 127 millones de pesos a “empresas amigas” en 2023, “biblioratos vacíos, computadoras formateadas, pagos de alojamientos en hoteles de 4 estrellas en Buenos Aires y de tarjetas de crédito de uso personal, son, entre otros, los hechos denunciados por la intendenta Farías.

Los antecedentes del flamante vocal del Tribunal de Disciplina

Federico Bodlovic ya había sido denunciado en 2021 por los entonces concejales Adrián Suárez y Analía Farías, cuando en plena pandemia de Covid y desde su rol de intendente había sido vacunado junto a su esposa y otros funcionarios municipales, por fuera de la lista de personas anotadas en el orden de prioridades.

Un año después, en septiembre de 2022, Suárez y Farías, radicaron una segunda denuncia en contra del intendente esta vez por la contratación directa y pagos realizados a dos empresas constructoras y a una empresa de transportes. Además denunciaron gastos indebidos y otros sin rendir realizados con la tarjeta de crédito corporativa del municipio en favor del entonces diputado por pueblo de Piedra Buena, José Bodlovic, padre del jefe comunal.