Mónica Varela conto la horrible situación que está viviendo a raíz de los problemas de salud que atraviesa y la poca atención medica que recibe de parte del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Mónica Varela, una vecina de la localidad con quien anteriormente había dialogado este medio.
En esta ocasión la vecina comentó respecto al problema que tiene al momento de requerir una ambulancia para su asistencia: “Ando mal con las enfermedades que tengo, soy diabética, tengo artritis, hipertensión, tiroides. Hace dos semanas estoy tomando solo agua y galletitas, pero también las devuelvo. He llamado no una, sino que varias veces solicitando una ambulancia y me dicen si no puedo ir yo, siendo que les digo que estoy viviendo sola y no puedo caminar. Como voy a ir”.
Tal como comentó Mónica, ella vive sola en la ciudad ya que su familia se encuentra en La Plata, también se hizo mención al hecho de que tiempo atrás ella aún podía caminar con la ayuda de un andador: “Ahora ya no me puedo ni parar, tengo artritis y eso te deteriora de un día para el otro”.
“Según el hospital lo que yo tengo no es urgente, siendo que les digo que no puedo caminar y vivo sola, me paro para ir al baño con el andador y me mareo, tengo miedo de caerme, como hago para llamar a alguien. Hace tres semanas los llamé toda la semana y de todas las veces que llame solo vinieron una. Me dieron un antibiótico y un polvito que es para la flora intestinal y me dijeron que tenía infección intestinal, sin hacerme ningún estudio ni nada”.
Mónica había llamado una ambulancia este día ya que no se encuentra bien de salud, en torno a eso dijo: “Desde las 12 del mediodía que me dijeron que la ambulancia ya venía, vinieron a las tres de la tarde. Vino una doctora que le dijo al enfermero que me ponga una buscapina y un reliverán, me va a hacer efecto por hoy pero mañana voy a estar igual. Para mi esto es abandono de persona. La dueña de la casa donde vivo me ayudo varias veces llamando a la ambulancia y tampoco vienen”.
Se le consultó a la vecina cual fue su motivo para hacer pública su situación en esta ocasión, a lo que expresó: “Lo hago público para que sean más amables, que tengan mas empatía con la gente. Si les pagan mal en el hospital no es culpa de la gente”.
“Ellos dicen que no es urgente lo que tengo. No puede ser que sean tan desatentos. Ni siquiera se molestan en llevarme al hospital a sacarme sangre a ver que tengo al menos”, aseveró Mónica.
Para finalizar la vecina contó respecto a que su hermana vendrá a buscarla para llevarla a otra localidad: “Necesito un camión desde Caleta hasta La Plata y quiero saber cuánto me saldrá, para irme a vivir allá donde tengo a toda mi familia”.
Para quienes deseen colaborar con Mónica o tengan información respecto a precios del camión que esta necesitando, su número de contacto es el: 2974579366.