LAS HERAS: DENUNCIARON DESPIDO DE DOCENTE MIENTRAS SE ENCONTRABA EN LICENCIA MÉDICA

A través de un comunicado desde la filial de Adosac de Las Heras repudian “el despido arbitrario de Analia Burgos quien prestaba servicios en su segundo cargo en el Jardín 59 en el turno tarde como Preceptora de Apoyo a la Inclusión, en carácter de Interina hasta la finalización del ciclo lectivo 2022 “de cumplimiento efectivo”.

“Figura ilegal no prevista en ninguna parte de nuestro Estatuto del Docente sino creada por funcionarios del CPE para apretar al sector docente”, manifestaron.

“Analia Burgos fue despedida en curso de su licencia médica constituyendo un acto ilegal que estamos como gremio denunciando ante todos los Organismos correspondientes” continúan “queremos advertir que prácticas ilegales contra todo derecho como lo es la salud en este caso o los ya también producidos como despidos por hacer medidas de paro jamás serán aceptados por nuestro sector docente y menos cuando quieran imponernos cargos que desvirtúan derechos adquiridos”.

Se pretende decir que “la compañera sabía lo que aceptaba” pero el acto está viciado de nulidad cuando avasalla el derecho a la salud del trabajador o su familia.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz.