Viales al gobierno: “En vez que posteen tanto y agradezcan tanto, queremos que nos pongan plata en el bolsillo”.

La secretaria General de los trabajadores Viales, Adriana Galbucera, pidió mantener una reunión con las autoridades del gobierno antes de la paritaria. Remarcó que la suba sea en el salario y los viáticos. Hoy comenzaron medidas de fuerza en toda la provincia con un acatamiento total.
Tras la paritaria salarial concretada el pasado viernes, trabajadores viales comenzaron hoy con retención de servicios en todas las dependencias viales de Santa Cruz, con un total acatamiento de los trabajadores del sector.
La propuesta del Gobierno provincial en la paritaria del viernes fue de un 8% de recomposición para el mes de abril y un 4% para mayo, la que resultó insuficiente tras el análisis de los trabajadores de toda la provincia.
Al respecto, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales Adriana Galbucera señaló que “Estamos satisfechos por el compromiso de los compañeros de toda la provincia en esta medida, y estamos expectantes para que esto se resuelva lo antes posible”. Agregó que “espero que podamos tener un diálogo con autoridades provinciales antes del jueves, jornada en la que tenemos la paritaria”.
Aumento para todos

Mediante un comunicado, la referente gremial señaló que “pedimos que se aumente el salario y el viático, las dos cosas juntas porque si bien los Gobiernos cambian las recetas son las mismas; no queremos que vengan solo con un aumento al viático”. Recordó que “siempre estuvimos parejos con el salario de los compañeros docentes y hoy un educador que recién inicia tiene un sueldo de 500 mil pesos mientras que un vial llega a 230 mil pesos”. Agradeció el acompañamiento a diferentes gremios y sindicatos, entre ellos al SOEM y al Sindicato de Camioneros. Lamentó además que “en las páginas del gobierno postean y agradecen a los compañeros viales por su compromiso y lo que pedimos que en vez que posteen tanto y agradezcan tanto queremos que nos pongan plata en el bolsillo”
La representante sindical recordó que la acción consistente en retención de tareas en toda la provincia tiene continuidad en la jornada de mañana martes y el próximo miércoles, aunque aclaró que desde la organización sindical están dispuestos a dialogar antes del próximo encuentro paritario del jueves con el fin de resolver esta problemática que tiene con gran preocupación a los trabajadores de toda la provincia.

Fuente: Nuevo Día.