(VIDEO) Intentó acercarse a la gobernadora, la sacaron del lugar y le habrían dicho que “arruinó el acto”

Se trata de Yanina Grabano, a cargo de la Biblioteca Popular Municipal Mariano Moreno. Intentó llevar su reclamo a las autoridades provinciales y municipales, reunidas en el marco del acto de anuncio de obras. Pide insumos para mantenimiento de la institución.
El hecho sucedió en el preciso momento en que culminó el discurso del intendente Fernando Cotillo y debía iniciar el de la gobernadora Alicia Kirchner. La directora de la Biblioteca Popular Municipal Marino Moreno, Yanina Grabano, intentó acercarse a la mesa del acto en donde permanecían el jefe comunal, la mandataria provincial y el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Personal que sería de la seguridad del gobierno provincial y municipal, de inmediato la tomó de muñecas y la obligó a retirarse. En tanto, Grabano a viva voz pidió 20 litros de pintura y tubos de iluminación para la Biblioteca.

Este es el video de lo que ocurrió:


Posteriormente, en diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio, aseveró que debió gritarle a un sujeto que identificó como seguridad de la intendencia “que no me pegue porque ya me pegó en una oportunidad, en Intendencia. Todos sabemos que es un hombre muy golpeador”.

Durante la entrevista, ya más tranquila, contó cómo se desarrollaron los hechos. “Lamentablemente en Caleta tenemos que llegar a esto, sino no se llega a una respuesta de ningún lado. La tenés que salir a buscar. Yo me enteré en la radio que estaba la gobernadora, porque no me invitaron”, dijo.

“Como tienen una seguridad muy estricta cuando me vieron me preguntaron quién era, y les dije que era la directora de la Biblioteca Municipal”. Agregó que “cuando terminó el intendente me acerqué y le dije a la gobernadora que era Yanina Garavano Directora de la primera Biblioteca de Caleta Olivia y que necesitaba 20 litros de puntura y tobos de luz”.

Ese fue el momento en que fue sacada del lugar, y sostuvo a viva voz que un sujeto la estaba lastimando. En ese momento Alicia Kirchner tomaba el micrófono y pidió que la atendieran “con el cariño y la contención que corresponde”, señalando que estaba con un “reclamo al municipio”.

Para Grabano lo que le ocurrió fue “un abuso de autoridad”, y solo por “pedir por la biblioteca, porque no pido nada para mi”. Señaló que está a 6 meses de jubilarse, que no quiere que la institución decaiga y que teme ser sumariada por la situación de hoy.

“Arruinaste el acto”

Finalmente, dijo que fue atendida por colaboradores de la gobernadora, y que estos hicieron que el sujeto que denunció la soltara. “Me preguntaron qué quería, entramos en una instancia de diálogo, pero me dijeron que había arruinado el acto”, culminó.
Fuente: El Caletense.