La gobernadora recordó cuando se hacía “una escuela por mes”. Por su parte el Intendente Cotillo aseguro que durante su gestión se asfaltaron una cuadra cada tres días.
En el acto institucional de anuncios de obras, la gobernadora Alicia Kirchner señaló que la situación del país complejiza el desarrollo pero señaló que los dos años que le faltan a su gestión los “multiplicarán por dos y por cuatro” para “mejorar la calidad de vida” de los vecinos.
En el contexto del acto institucional donde fueron anunciadas varias obras para la ciudad, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner destacó al principio de su discurso que “son 668 millones que llegan a Caleta Olivia. Es un valor importante. Los millones pueden arrancar un aplauso, pero a mí lo que más me importa es que la gente esté bien, que la gente tenga calidad de vida”.
En este marco, agregó que por esa razón “yo pienso cada obra en función del trabajo que da, y del desarrollo que genera. Debemos construir en conjunto, con afecto; construir aún con diferencias. Esto es lo que tenemos que entender desde el fondo de nuestro corazón”.
Por otra parte aseveró que quería estar en la ciudad, y lamentó “profundamente” lo que ocurrió con Yanina Grabano, quien se manifestó segundo antes y fue conducida a la salida por personal de seguridad. “Sé que va a ser atendida como corresponde, con el afecto y la contención que corresponde”, dijo, con tono demandante.
La octogenaria resaltó que dedicó su vida a recorrer la provincia y Caleta Olivia en particular. Expresó que “recorrí cada barrio, puerta por puerta, toda mi vida”. Y dijo que “falta mucho por hacer. Estamos en un marco de inflación, pero hacemos un gran esfuerzo”.
Alicia Kirchner destacó “el tema de las escuelas. Falta 8 a 10 meses. A partir del 9 de noviembre en la escuela técnica (EICO 10) ya empezaría a construirse el complemento (del edificio) para que esté la parte teórica con los talleres en el mismo sitio. En el barrio 17 de Octubre también construiremos el complemento. Cuánto nos falta todavía, me acuerdo cuando construíamos una escuela por mes. Es un camino que me encantaría poder retomar, pero los fondos no son suficientes”, afirmó.
En tanto, trajo a colación que “todo lo que hemos hecho los primeros cuatro años de gestión, y les consta todos ustedes, lo hemos hecho los santacruceños y santacruceñas. Pasada la pandemia del Macrismo, nos tocó la Pandemia mundial qué nos hizo perder tantos compañeros. En estos dos años que quedan, se lo dio a mi equipo y lo vuelvo a decir, los tenemos que duplicar y triplicar por los 2 años que nos quitó la pandemia; porque la gente de nuestro pueblo lo necesita”, culminó.
Fuente: El Caletense/Propias.