En los últimos días se realizaron en las comisarías de la ciudad, denuncias por robos de cubiertas, hechos registrados en el barrio 2 de Abril, en barrio Esperanza y en otros donde los damnificados determinaron no denunciar.
En la semana, uno de los hechos se registró en la Avenida Eva Perón al 412, cuando el propietario de un VW Voyage domiciliado en barrio Esperanza, concurrió a ese domicilio a visitar a un amigo.
Al retirarse del lugar en horas de la noche constató que delincuentes le robaron dos cubiertas completas, originales del vehículo, delantera y trasera del lado del conductor.
Otra de las denuncias la realizó una mujer de 69 años, domiciliada en el barrio 2 de Abril, quien aseguró que en horas de la mañana descubrió el robo de dos neumáticos traseros de su Ford Ka, el cual se encontraba estacionado frente a su vivienda.
La mujer aseguró que el robo podría haberse perpetrado entre las 23.30 y las 10.30 horas.
Otro de las víctimas por esta modalidad de robo, fue un hombre de 36 años quien denunció en la Comisaría 5ta que se hallaba en cada de unos amigos en el barrio Esperanza, y al retirarse del domicilio constató que le había robado las cuatro ruedas de su VW Bora de color gris.
La situación preocupa a los damnificados, teniendo en cuenta el elevado costo, que en algunos modelos sueles alcanzar los 80 mil pesos.
Actualmente los neumáticos llegan a costar 12 mil pesos y llegan a superar los 85 mil pesos entre las principales marcas del mercado, en diámetros de 13 a 17.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz.