De a poco se conoce el verdadero estado de la villa turística El Calafate.
Hace días conocimos el estado de abandono de la terminal de ómnibus y ahora se puede apreciar el basural a cielo abierto que convive libremente y ante la mirada de todos, si a esto le sumamos el servicio de “agua potable” entre otros padecimientos de los vecinos del lugar.
Nuevamente a través de las redes sociales se puede conocer el estado de El Calafate y las falencias estructurales por las que atraviesan sus habitantes, todo tapado por la convivencia de medios con el poder y con la publicidad de una fiesta que insume millones de pesos en gastos artísticos.
En el mientras tanto en El Calafate como en Santa Cruz la gente está acostumbrada y naturalizo el vivir entre la mierda.
SI QUERES VER VIA FACEBOOK EL BASURAL A CIELO ABIERTO EN EL CALAFATE HACE CLIC AQUI.
VECINAL CALAFATE ahora hace conocer el siguiente video y comunicado alertando por el estado de el basural a cielo abierto:
“(Vecinal Calafate, 3/2/2023) El municipio de El Calafate incumple la ley 2829 y la normativa ambiental nacional, generando un basural a cielo abierto. El basural está detrás del autódromo, y densos cúmulos de gaviotas resultan un peligro para la actividad automovilística. Como agravante, el aeropuerto se encuentra a menos de trece kilómetros, lo cual transgrede las disposiciones de la Administración Nacional de Aviación Civil y las disposiciones internacionales en materia de transporte aéreo. También en este caso las gaviotas generan riesgos de accidentes para los numerosos vuelos que arriban y parten de nuestra ciudad. Queremos un municipio verde, sustentable. Cumplamos con la ley. Evitemos tragedias”.