El ambicioso plan anunciado por el Intendente Belloni sería financiado con recursos provenientes del Plan Santa Cruz Protege y cuenta con la autorización de la propia Gobernadora Kirchner en favor del Intendente de El Calafate.
Santa Cruz Protege es un programa provincial destinado para el sector comercial y turístico de la provincia de Santa Cruz.
En el día de ayer Javier Belloni anuncio un nuevo plan de más de $10.000.000 destinado a apoyo económico para guías, choferes y artesanos. En el “Día del Guía de Turismo” se explicó además que los nuevos convenios serán por los dos meses comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de agosto, mediante contrato individual por el valor de un sueldo mínimo vital y móvil. A cambio, los trabajadores del turismo brindarán una contraprestación de 4 HS diarias o 20 semanales. Esta medida beneficiará de forma directa a más de 200 familias Calafateñas.
Lo que Javier Belloni se olvidó de aclarar fue sobre la procedencia de los fondos para financiar dicho anuncio que fuera comunicado desde la Intendencia Calafatense con bombos y platillos.
Este recurso económico utilizado por Belloni para poner en marcha el mencionado proyecto no es más ni menos que “una tranza” entre ‘Belloni con Alicia Kirchner’ y esta última le permitiría a Javier Belloni la utilización del recurso a cambio de la participación del Intendente de El Calafate en el armado de listas en la próxima elección. La fuente consultada afirmó que el encuentro entre la Gobernadora y el Intendente fue observado y dirigido por Máximo Kirchner que además dio su aval para celebrar el mismo.
La misma fuente calificada hizo saber que ambos políticos desgastados por la presente gestión decidirán nuevamente unirse en pos de revertir la presumible derrota electoral que intuyen en la próxima elección legislativa del corriente año.