CALETA OLIVIA LIBERADA PARA LA DELINCUENCIA LAS 24 HORAS.

Caleta Olivia: preocupa la inseguridad por sucesión de hechos delictivos a plena luz del día.
En esa ciudad los hechos delictivos no cesan, es así que muchos vecinos se vieron afectados por robos, tanto en sus domicilios, como en la vía pública, y una de las familias afectadas en las últimas horas, fue la familia Jaime, donde malhechores sustrajeron plasmas, camisetas de colección, una bicicleta entre otros artefactos.
En este sentido el Comisario Pablo Rodríguez, jefe de la unidad Regional Zona Norte informó, “ayer a las 14 hs. personal de la división comisaria primera local, toma conocimiento del hecho ocurrido en la calle Mariano Moreno al 1200 aprox. de Caleta Olivia, donde la propietaria nos menciona que, entre las 8 y las 14 hs. personas desconocidas ingresaron por la puerta de un garage y se llevaron algunas cosas.

Nosotros no detectamos violencia de la puerta por donde habrían ingresado, es así que nos confirman que accidentalmente, esta puerta queda sin llave y es por donde habrían ingresados. Se está trabajando con personal de criminalística y de la DDI local, están recolectando material fílmico del lugar, puesto también a disposición e informado al juzgado N° 2 a cargo del caso. Nosotros venimos trabajando con el personal de la DDI en diversos hechos, ellos se encargan de la investigación de la causa, para determinar quiénes son los responsables y lograr el recupero de los elementos”.
Consultados por otros hechos ocurridos en la localidad, el Crio Rodríguez indicó, “hemos tenido denuncias de hechos similares, por eso es importante recomendarle a la población, las medidas de seguridad, verificar las puertas, verificar las ventanas, colocar las alarmas”. Manifestó además que los delitos no solo se llevan a cabo en domicilios, sino también en vehículos, y fu diciendo: “Por lo general manotean las puertas de los autos, y si están abiertas aprovechan para cometer el delito”.

En una oportunidad en Caleta Olivia se había empezado a trabajar en un “mapa del delito”, donde se registraba las zonas más afectadas, en este punto confirmo, “se continúa trabajando con el mapa del delito, semanalmente se diagrama los operativos. Constantemente se están haciendo operativos para prevenir. Por lo general se hace más hincapié en los sectores más afectados, pero obviamente esto va mutando?.

En relación a los hechos de robos ocurridos en la costanera local, a diferentes vecinos, a plena luz del día, el Comisario informó que se encuentra trabajando en los mismos con la división de Criminalísticas y la División de Investigaciones. Aseguró “vamos a redoblar esfuerzos para dar tranquilidad a la comunidad. Pero le pedimos a los vecinos tomar todos los recaudos posibles”.

(El Caletense)