El gobierno se ríe de los empleados públicos: ofreció 21 por ciento en tres cuotas.

El gobierno ofreció al igual que lo hizo con el sector docente un 21 por ciento solo un punto por debajo de la oferta que realizó ayer a la Adosac y AMET. El gobierno brindó un magro 21% total, escalonado de la siguiente manera: 10% en marzo, 7% en mayo y 4% en julio.
Participaron de la primera reunión paritaria del año para la administración central la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi.

10 puntos menos

Ayer mientras la secretaria general de ATE, Olga Reinoso, festejaba el anuncio de la gobernadora sobre el aumento para la asignación por escolaridad en por ciento declaraciones que realizó a la emisora estatal LU 14.

En ese escenario Reinoso agregó que: “Esperaban para la primera reunión paritaria poder poner en discusión para este primer semestre un porcentaje de aumento que rondaría en un 50%” , aunque hoy ya habló de un 40 bajando 10 puntos porcentuales de ayer a hoy.
Mediante un comunicado de prensa la referente de ATE, dijo con relación a la paritaria celebrada durante la jornada de este martes que: “el Consejo Directivo Provincial, dentro de los ejes de trabajo, estableció que la propuesta salarial tendría que superar los datos inflacionarios dispuestos en el mes de enero. Es imprescindible tomar posición en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo que están atravesando los trabajadores estatales por ello se resolvió que la suma tendría que superar, al menos en este semestre, el 40 por ciento” indicaron desde el área de prensa de ATE.

Nada nuevo bajo el sol, máxime si se tiene en cuenta que ATE mañana delineará las asambleas en la que pondrá a consideración el magro ofrecimiento del estado provincial. Diario Nuevo Día.