La obra de lo que será la nueva sede del sindicato de petroleros Las Heras está emplazada sobre unos de los ejes principales de la ciudad, como lo es la Av. Presidente Alfonsín, y actualmente es la obra en construcción de mayor envergadura en la ciudad de La Heras. Se trata de un edificio de uso administrativo para el sindicato de petroleros, que contara con 5 plantas.
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, visitó la puesta en marcha de una nueva obra de infraestructura impulsada por la institución, en este caso, la nueva sede sindical en la ciudad de Las Heras. Se trata de un edificio de 5 plantas, que estará emplazado en el lugar donde se encontraba la vieja sede, en la avenida Presidente Alfonsín.
“Nos pone muy contentos ver los avances en esta importante obra para los afiliados de Las Heras” manifestó Güenchenen, quien recorrió el predio junto al Secretario Adjunto Nallib Rivera. “Porque esto demuestra que nuestro compromiso sigue vigente. Los dirigentes pasan, pero las obras quedan, y con este tipo de iniciativas seguimos haciendo crecer este sindicato como nunca antes en su historia” añadió el Secretario General de SIPGER.
Según detalló el Maestro Mayor de Obras Alexis Pizarro, en la planta baja, se tiene planificado el emplazamiento de una recepción y zona de espera tipo lobby; servicio, depósitos y estacionamiento privado para cuatro plazas interiores.
Las plantas superiores se desarrollarán con una tipología en planta libre para que los espacios de trabajo se puedan modular y acomodar según las necesidades. También contaran con zona de servicios (baños y cocina) independientes por cada planta; dos salas de reuniones una para asambleas y otra para reuniones diarias del trabajo; y una residencia para albergar al personal temporario que lo requiera.
El edificio se sitúa en un terreno de 10,50 metros de frente por 50 de fondo, y tendrá una superficie de 445 m² cubiertos por planta.
Actualmente, la obra finalizó con la primera etapa de fundaciones, y se encuentra en las tareas de colocación de columnas y encofrados. Simultáneo a esto, se trabajará con los cierres laterales en mampostería de bloques de hormigón. De esta manera, sigue vigente el compromiso con la capitalización del sindicato petrolero a través de obras de infraestructura, una constante a lo largo de las gestiones encabezadas por Claudio Vidal, en las que Güenchenen tuvo un rol preponderante, y que continúan tras su asunción como Secretario General.