LLEGO OTRO VUELO HERCULES CON MAS DÁDIVAS PARA SANTA CRUZ.

Emergencia climática. Arribó el segundo Hércules con ayuda para Santa Cruz.
La aeronave militar trajo un cargamento de alimentos y suministros esenciales para asistir a la población más vulnerable y al sector agropecuario.

En horas del mediodía de este sábado, llegó a Santa Cruz el segundo Hércules C-130 con un cargamento esencial de alimentos y suministros en el marco de la ayuda comprometida por Nación destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática en Santa Cruz.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, señaló que “esta segunda llegada de un avión de la Fuerza Aérea con alimentos, será una herramienta necesaria para paliar la situación que tenemos que afrontar entre todos los santacruceños, obviamente estamos siempre pensando en la urgencia que hoy es el sector productor de la provincia, que está en un momento muy complicado”, explicó.
Explicó que si bien estos insumos son provistos por el gobierno nacional, “la provincia se hace cargo de los costos de combustibles, de todo lo que implican los traslados. No es sencillo hacer este tipo de despliegues, pero corresponde hacerlo. El gobernador está decidido a utilizar todas las herramientas que tiene el Estado para tener este tipo de herramientas en la mano y llegar a todos los sectores para paliar la situación”, agregó.

Por su parte la ministra Jazmín Macchiavelli, indicó “que el cargamento anterior ya ha sido distribuido entre todas las localidades. En esa oportunidad venían alimentos, frazadas, distintos tipos de alimentos energéticos, cosas que se pueden distribuir también en los campos. Para eso, estamos llegando a todos los lugares con helicópteros”.

Añadió que “contamos con la colaboración de muchos sectores, donde está participando y acompañando a la provincia tanto el Ejército como la Gendarmería. El Comité de Emergencia está trabajando muy intensamente”.

Sobre los trabajos durante el receso de invierno, la ministra aseguró que “permanentemente garantizará la continuidad del trabajo, respetando los derechos de los trabajadores, pero garantizando que todas las áreas del Ministerio estén funcionando y, por supuesto, que los funcionarios estén trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, como corresponde”.

Mediante un trabajo coordinado, el gobierno de Santa Cruz ha intensificado sus esfuerzos para mitigar los efectos de la emergencia climática. El gobernador Claudio Vidal, junto con su equipo, supervisa personalmente las áreas afectadas, mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) coordina la entrega de insumos con apoyo del Ejército y Gendarmería.

Además, esta semana, el ministro de Seguridad, Luca Prodromos, recorrió la Guarnición Militar Rospentek para evaluar la colaboración en las operaciones de emergencia. En paralelo, se llevan a cabo reuniones con entidades agropecuarias para delinear acciones específicas, enfocándose en la protección del ganado y la producción agrícola. Estos esfuerzos conjuntos buscan minimizar los impactos adversos y garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios