Se conoció un video por parte de un integrante de Vialidad Provincial que también fue dejado a su suerte luego de un arduo día de trabajo en las rutas, jornada laboral que finalizo justo en el frente al ingreso a la empresa minera Cerro Negro.
En el video el mismo operario deja entrever el estado de abandono que padeció junto a sus compañeros de trabajo “Ni las viandas que nos habían prometido nos llegaron” en clara referencia al ninguneo padecido por parte de la empresa Provincial que junto con la minera los dejo sin sus viandas, ni los regadores ni el ripio denuncia el valiente trabajador sin temer por las consecuencias de sus declaraciones publicas viralizadas.
LA RESPONSABILIDAD DE VIALIDAD PROVINCIAL CON SUS TRABAJADORES.
La responsabilidad de los Viales es pura y exclusivamente de Vialidad Provincial a cargo de su presidente Mauricio Gómez Bull.
Gómez Bull funciona como una espacie de apoderado “Camporista” velando mas por la caja de la empresa que por los propios trabajadores provinciales.
“Los operarios de Vialidad Provincial son exclusiva responsabilidad de la Estatal independientemente de las promesas de ayudas por parte de las empresas que se benefician por el trabajo de los Viales” afirma otro obrero del organismo provincial.
El trabajador relata en el video (Abajo): “Acá hemos finalizado el tramo ruta 39 de la entrada a las minas, Cerro Negro y hemos terminado gracias a dios” y agrega “No ha venido ninguna batea no han venido los regadores, no apareció el ripio y mucho menos las viandas, las tres viandas que nos habían prometido, así que bueno esto es para que se den cuenta, cuando los viales hacemos algo y también cuando hay cosas que no van, solo para entendidos esto, no ha aparecido nadie acá” remata el trabajador vial.