Así trascendió de una alta fuente vinculada al Intendente Fernando Cotillo. El Presidente de la empresa petrolera YPF, Pablo González habría puesto una cifra cercana a los cincuenta millones de pesos a través de la estatal para financiar a los artistas y demás gastos que insumirían el festejo del “120 Aniversario de Caleta Olivia”.
El mismo se realizara el próximo día sábado.
Una nueva costumbre de los dirigentes “Camopristas” es la de realizar eventos millonarios para festejar distintas fechas conmemorativas. Tal fue el caso de la Intendenta de Quilmes en Buenos Aires Mayra Mendoza o el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza que contrataron con cifras millonarias para festejar distintas fechas conmemorativas en sus respectivas ciudades.
Acá en Rio Gallegos el resonante caso del Intendente de Rio Gallegos Pablo Grasso que viene realizando este tipo de contrataciones poco claras con fondos públicos desde que asumió la Intendencia y pasados días su Secretario de Hacienda Diego Robles se negó a responder las preguntas de los Concejales que le exigían poner en blanco las millonarias contrataciones.
Ante las reiterados intentos de obtener información al respecto sobre la procedencia de los fondos para la financiación del evento del próximo sábado el Intendente Fernando Cotillo se negó sistemáticamente a brindar respuestas a este medio virtual.
Una localidad inmersa en innumerables problemas sociales mas los estructurales de obra publica, con desocupados que reclaman atrincherados en el Ministerio de Trabajo, sin agua potable en la red y meses sin provisión del vital elemento y con una empresa estatal petrolera intercambiando favores con los dineros públicos aunque la misma fuente asegura que el verdadero negocio esta con los representantes de los artistas y los inflados números de las millonarias contrataciones y gastos.