“PAGAN Y ZAFAN” El juez homologó el acuerdo con Alberto Fernández y cerró la causa por la Fiesta en Olivos.

Lino Mirabelli aceptó la donación de $1,6 millón que ya había consensuado con el fiscal. En realidad, el Presidente deberá abonar un total de 3 millones porque hay que sumarle la parte que había acordado su mujer Fabiola Yañez
El juez federal Lino Mirabelli homologó hoy el acuerdo alcanzado entre el fiscal Fernando Dominguez y Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos. Tal como estaba previsto, el presidente deberá transferir en los próximos días $1,6 millón al Instituto Malbrán. De esa manera, quedará sobreseído formalmente, aunque la causa seguirá adelante para otros imputados.

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, dice la resolución a la que tuvo acceso Infobae. Y agrega: “No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”.


PARA CONTINUAR LEYENDO LA NOTA COMPLETA VIA INFOBAE HACE CLIC AQUI.