Luego que Cecilia Velázquez reconociera que las escuelas no son un lugar de contagio la realidad y el pésimo estado edilicio de los colegios obligo al gobierno provincial a dar un giro de ciento ochenta grados. Así fue como la intempestiva medida de la exigencia del pase sanitario dejo en ridículo una vez mas a la presidenta del Concejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez y se comenzó a exigir el pase sanitario para docentes y alumnos que además deberán contar con el esquema completo de vacunación. Menores de edad incluidos.
Con esta medida el gobierno de Alicia Kirchner intenta desalentar la presencialidad escolar y obliga a los alumnos a asistir a clases virtuales en caso que sus padres decidan no vacunarlos o no posean el pase sanitario.
Los socios políticos Alicia Kirchner/Javier Belloni esta vez caídos en desgracia y con la imagen por el piso dejaron de lado la pantomima utilizada para campaña política de las aparentes peleas y distanciamientos y se unieron nuevamente para simular que se preocupan por los habitantes de la provincia de Santa Cruz.
El día de ayer la Gobernadora acompañada por el intendente Javier Belloni se hicieron presentes en la escuela Primaria Provincial Nº 9 de la villa turística donde presenciaron vacunaciones a menores y así posibilitarles a estos el ingreso a las aulas en el mismo lugar donde se realiza la tradicional Fiesta del Lago donde miles de personas se congregan a los largo de la semana y donde no se exige ningún pase sanitario para asistir a la misma, casos similares se reflejan en Rio Gallegos en las multitudinarias fiestas organizadas por el Intendente Pablo Grasso y otro ejemplo similar sucede en la localidad de Caleta Olivia donde igual que en El Calafate del pase sanitario ni se habla cuando de una fiesta se trata.
Una habitante de la localidad de El Calafate nos cuenta “Son la misma mierda con distinto olor” en clara referencia a la Gobernadora Kirchner y al Intendente Belloni que luego de teatralizar peleas y distanciamiento se unen en los momentos difíciles de sus respectivas gestiones para intentar pasar el mal momento.
La misma vecina Calafatense relata “Todos los días hay un muerto en la ruta tres porque no esta en condiciones pero a ellos les importa nuestra salud? se pregunta la mujer inmersa en una evidente gran bronca, si se nota, agrega y continua, “porque para una fiesta esta todo bien sin pase sanitario ni nada y sumado que nos enteramos que en el hospital de Caleta los pacientes no tienen derivación ni diagnostico”…“Si no lo matan en Piedra Buena lo matan en el hospital de Caleta Olivia”…”Por mala praxis ya venimos viendo montones de casos y ahora salió el caso de una mujer con un agujero en la panza porque la operaron mal en Gobernador Gregores! y la trasladaron a Caleta que es otro mata sano, esto es todo una vergüenza” remato indignada.
Fotos gentileza: Peligrosamente temprano.