PIDEN LA PRESENCIA DE LA “CARADURA DE CECILIA VELAZQUEZ” Y POR EL DESTINO DE LOS “43 MILLONES INVERTIDOS EN ESCUELAS” DE GOBERNADOR GREGORES.

Piden la presencia del Consejo Provincial de Educación en Gobernador Gregores. Cecilia Velázquez responsable del CPE continua atornillada a su cargo y sin dar explicaciones sobre el desastroso estado de los edificios escolares en Santa Cruz. Una madre de una alumna aseguro “Esta es una caradura que se choreo la guita y ahora desapareció” en clara referencia a la ausencia de la titular del organismo provincial que continua escondida y sin dar explicaciones por el dinero anunciado como inversión que no se refleja en el estado de los edificios escolares de Gobernador Gregores.

El pedido fue formulado por el diputado Claudio Barría, luego de la reunión mantenida con estudiantes del Secundario N° 21 de Gobernador Gregores posteriormente de recibir petitorios de alumnos donde dan cuenta del estado de baños y falta de calefacción.

Recordó también que desde hace más de un año esta situación fue advertida a autoridades del CPE y reiteró su reclamo por la falta de calefacción de la Escuela Hogar N° 2.


El diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, junto al Intendente Héctor Vidal, se reunieron este lunes con alumnos del Secundario Provincial N° 21 de esa localidad, a los efectos de escuchar su preocupación por el estado de la infraestructura y deficiente sistema de calefacción.

Al respecto, Barría señaló que desde hace un año que no hay calefacción, y el estado de los baños es deplorable, ampliando que de cuatro calderas en el gimnasio del secundario 21, sólo hay una que funciona, y la verdad es que así, se hace difícil, situación que manifestó se la hemos transmitido a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, desde fines del año pasado, por lo que necesitamos que estos inconvenientes sean resueltos.


Lo mismo sucede con el sistema de calefacción de la Escuela Hogar N° 2 agregó el legislador donde también venimos pidiendo por personal técnico que pueda resolver estos problemas ya que, en invierno, con temperaturas de 5 o 6 grados bajo cero, tener a los chicos estudiando y viviendo allí, es infrahumano.

En el marco de esa reunión, Barría y el Intendente, recibieron dos petitorios suscriptos por alumnos y alumnas que integran el Centro de Estudiantes, como así también de la Comisión Cooperadora, por lo que valoró el interés de los chicos y padres en conformar el Centro de Estudiantes y de la Cooperadora, entendiendo que son herramientas muy importantes para conocer en carne propia las problemáticas de los establecimientos educativos.

Fuente: El Caletense/Propias.