Finalmente, la Cancillería del vecino país admitió que los antígenos aleatorios no correspondían y los suspendió, sin embargo, el personal de aduanas no está de acuerdo con dejar pasar a argentinos sin testear a Tierra del Fuego.
La modificación se da luego de que dos micros quedaran varados en Monte Aymond, cuando dos pasajeros dieron positivo para Covid-19. El caso derivó en la intervención de la Cancillería argentina, que articuló con el vecino país para que liberaran la fronteras, ya que los testeos aleatorios no estaban estipulados para viajeros que fueran hacia Tierra del Fuego.
Ayer la medida quedó sin efecto, sin embargo, trabajadores de la frontera chilena quieren iniciar un paro en desacuerdo.
El bloqueo del martes generó tensión en la frontera de Monte Aymond, que une a Chile con Argentina, se pudo confirmar que el país trasandino ya no realizará los testeos de antígenos a quienes crucen a Tierra del Fuego.
Esto fue debido a que la medida estaba dentro de los protocolos del país vecino para el ingreso de extranjeros. Esto incluye la presentación de un PCR negativo, el certificado del esquema completo de vacunación, un seguro Covid y un test rápido de antígenos que se realiza en la frontera.
Este jueves, el titular de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, confirmó a La Opinión Austral que desde ayer quedó sin efecto el testeo aleatorio, ya que se trata de un tránsito dentro del mismo país argentino y, por ende, no corresponden las mismas medidas.
Fuente: Opinion Austral.