El Presidente de YPF sigue dando que hablar y parece haberle declarado la guerra a los trabajadores petroleros de Santa Cruz.
Horacio Marín un personaje, nada político, hoy esta decidido a apurar la salida de YPF y dejar librado a su suerte a cientos de trabajadores y a la Provincia de Santa Cruz al borde de un complicado panorama social.
En una disertación realizada días pasados el CEO de YPF anuncio que “la decisión ya esta tomada” en clara referencia a la ola de despidos que se avecinan en Santa Cruz con motivo del retiro de la empresa de suelo Santacruceño.
Como condición para el ingreso de nuevas operadoras YPF solicita la reducción del personal existente a menos del cincuenta por ciento y de esta manera dejar allanado el camino a los nuevos ingresantes.
“TELEFONO PARA RAFAEL GÜENCHENEN”:
“Acá no hacemos planes trabajar” por decisión no se de quien ni de nadie” aseguro el CEO de la estatal, haciendo lugar a la demanda por parte de la empresa que para su retiro exige la reducción de la planta de trabajadores.
“Si uno quiere dar subvenciones y demás eso es propiedad del estado nacional” con esta frase que antecede Marín se desliga de responsabilidades y tira la pelota al gobierno nacional, mas precisamente al Presidente Javier Milei responsable del Estado Nacional quien lo nombrara en su cargo.
“Si uno quiere dar subvenciones y demás eso es propiedad del estado nacional y no de YPF y no lo vamos a hacer”.