Así quedó demostrado luego que se hiciera público el video realizado por la agrupación de Pico Truncado “AYUDAME A AYUDAR”.
Esta agrupación se dedicada a la asistencia social en la localidad de Pico Truncado y está conformada por aproximadamente 96 jóvenes en estado de vulnerabilidad social.
Los mismos fueron contactados cerca del pasado fin de año por quien se presentó como la mano derecha de Pablo Grasso la señora Natalia Quiroz quien les comunico que el Intendente Grasso estaba interesado en hablar con los referentes de la agrupación.
Posteriormente en el encuentro el Intendente de Rio Gallegos les prometió sueldos, contratos y subsidios para que trabajen en la próxima campaña que lo lleva a Grasso como candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz.
El referente de la agrupación Emanuel Herrera fue quien días atrás realizo un video que rápidamente se viralizo donde expresan claramente la maniobra política realizada por el Intendente Grasso.
Grasso fue quien nombro a Herrera en el cargo de “Jefe de Divison de Desarrollo Comercial” en el municipio de la ciudad capital con un sueldo de ciento treinta y siete mil pesos mensuales a cambio de su militancia y el trabajo partidario tanto de él como de los integrantes del grupo que este representa. Tambien existio la promesa de otros sueldos, cargos y subsidios a los demás integrantes de la agrupación solidaria, pero esto ultimo nunca se concreto.
“TE QUEREMOS DECIR PABLO GRASSO QUE NO TE VAMOS A ACOMPAÑR, PORQUE SOS UNA MENTIRA” afirma Herrera en el video (arriba) “NOS MENTISTE EN LA CARA, DEJASTE A TODOS MIS COMPAÑERO TIRADOS, JUGASTE CON LA NECESIDAD DE LA GENTE” continua expresando Herrera acompañado por algunos miembros de la agrupación “Ayúdame a Ayudar” y finaliza el video con la frase “SOS UN CARADURA”.
En la foto de portada algunos miembros de la agrupación “Ayúdame a Ayudar” todos contratados por el municipio de Rio Gallegos.
TAMBIEN EL MUNICIPIO DE RIO GALLEGOS ALQUILA LOCAL EN PICO TRUNCADO.
No es el único caso que se conoce que un municipio alquila un local comercial en otra localidad de la provincia.
El Intendente Pablo de Grasso envió transferencias bancarias a Herrera para que este pudiera abonar el local comercial y así armar el bunker de campaña. El local alquilado está ubicado en la calle Urquiza esquina Pueyrredón de la localidad petrolera.
En las imágenes (Abajo) se puede apreciar la fachada del comercio mencionado y una de las tantas transferencias dinerarias giradas para el pago de los alquileres.