“Aunque para Alicia en Santa Cruz está todo bien” colapsó la terapia intensiva de Caleta Olivia.

Así lo informó la municipalidad a través del informe epidemiológico emitido este viernes. El ministro de Salud de la provincia, Claudio García, había advertido sobre el aumento de casos en la zona norte de Santa Cruz y señaló que Caleta Olivia es uno de los lugares con nivel más alto de internación.

LEE MÁS: “Covid-19: según el semáforo de Alicia, en Santa Cruz está todo bien”.
La ocupación de camas en la terapia intensiva de Caleta Olivia alcanzó este viernes el 100% de ocupación. El dato se desprende del informe epidemiológico que emite a diario la propia municipalidad.

La ciudad de El Gorosito registró 73 nuevos contagios en la última jornada y acumula así 467 casos activos. Además, fueron notificadas 177 muertes por Covid-19.
En ese contexto, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se refirió al aumento de casos en la zona norte de Santa Cruz y señaló que Caleta Olivia es uno de los lugares con nivel más alto de internación.

“Venimos viendo que hubo un incremento paulatino de casos en la zona norte de la provincia con un incremento también de las tasas de internación en contraposición de lo que viene sucediendo en la zona sur”, amplió.

Además, advirtió sobre la peligrosidad de las nuevas cepas, como la de Manaos, Reino Unido y Andina, que circulan en Caleta Olivia. “Estas cepas no solo son de interés epidemiológico sino también sanitario por las características de alta contagiosidad y de relevancia por las lesiones que provoca la enfermedad que hace que rápidamente las personas contagiadas, requieran asistencia mecánica o cuidados críticos”, expuso