Chinches en el Secundario N° 22: Quiroga no dio solución y tildo a los políticos de agitadores. De fumigar ni hablar!

EMERGENCIA EDUCACIONAL PROVINCIAL: Continua la problemática de la fumigación para la institución de la localidad de Caleta Olivia, la única solución que les dio Quiroga en la reunión que se llevó a cabo hoy, es que “va a hablar con salud y con educación, pero no llegamos a ninguna solución” expresaron algunas alumnas.

Antonio “Guri” Quiroga, aseguro que toda la problemática de la institución es una “manipulación política”.

Padres y alumnos del Colegio N° 22 reclamaron hoy en la Dirección Regional de Educación, por la falta de fumigación. Los estudiantes siguen siendo picados por las chinches. Por otro lado, el director de Mantenimiento en la zona norte de Santa Cruz, Antonio “Guri” Quiroga, no quiso hablar con este medio sobre la situación, mientras que en otros medios se difundió la idea de que toda la problemática de la institución es una “manipulación política”.

En ese sentido, alumnas del colegio le comentaron que la única solución que les dio Quiroga en la reunión que se llevó a cabo hoy, es que “va a hablar con salud y con educación igual, pero no llegamos a ninguna solución”.

La problemática de las chinches comenzó a principio de año, explicaron y mencionaron que el día 19 de abril a las 22:00 horas efectuaron una fumigación, “nosotros el día 20 a la mañana asistimos a clases y realizamos una sentada, ya que concurrimos y nos picaron a todos ese mismo día, y así fue durante toda la semana”.

Mientras no les brinden una fumigación correcta, los alumnos no desean volver a clases, “hoy estuvimos desde las 6 de la mañana afuera del colegio con carteles, de igual forma entraron dos cursos y tuvieron clases pero el resto no, y lo que estamos tratando es que los chicos no vayan”.

“Pedí un acta para ver para tener todo escrito lo que se habló en la reunión, y me dijeron que no la van a firmar, dijeron que confiemos en su palabra. Esperamos de verdad que cumplan lo que están diciendo, vamos a tener confianza en su palabra” enfatizaron, y en relación a lo que dicen otros medios de comunicación, en cuanto a qué es una “movida política” las alumnas expresaron que “no es así, nosotros no estamos siendo influenciadas por nadie, como alumnos nos estamos uniendo, queremos seguir yendo a la escuela pero bien, en una institución en donde estén bien las condiciones”.

Por último dijeron que los alumnos trataran de no asistir a la escuela, “nadie está obligado a faltar, el que quiera asistir lo va a poder hacer, pero necesitamos tener una solución”.

Fuente: El Caletense