“DEVUELVAN LA QUE SE CHOREARON” ALICIA FUE A BUSCAR SOLUCIONES A ISRAEL MIENTRAS EN CALETA OLIVIA SE ROMPIO EL ACUEDUCTO NUEVAMENTE.

Agua: Se rompió el acueducto y Caleta Olivia estará con distribución reducida. “Devuelvan la que se chorearon y con esa guita solucionen el problema de la falta de agua como corresponde” asegura una vecina de Caleta Olivia que padece desde hace décadas la falta de suministro de agua en su domicilio. Y van….

Remiendos y parches millonarios y obras de infraestructura que nunca se concretan son la consecuencia que pagan los vecinos de Caleta Olivia que una vez mas verán reducida la provisión de agua y otros directamente no podrán obtenerla en las canillas de sus casas.


Debido a la ruptura del mismo, SCPL realizara un corte de agua desde las 6 de la mañana del día viernes. Recomiendan hacer uso racional del agua.
Desde SPSE informaron que hubo una rotura en el acueducto a la altura de Cerro Negro y la SCPL cortara el suministro de agua por 24 horas a partir de las 6 horas del día viernes.

También desde Servicios Públicos informaron que mantendrán la distribución en la ciudad con la Planta de Ósmosis y Cañadón Quinta. Recomiendan hacer uso racional del agua.

Lago Musters

La información que divulgó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada el miércoles último refleja el agravamiento de la crisis hídrica en la región, ya que los 1.200 metros cúbicos hora que se han reducido en total hasta el momento, por la merma del nivel del lago, representa una cuarta parte del caudal habitual que llega a la ciudad, con 4.600 metros cúbicos hora.

La reducción se debe a que la boca de captación de agua del acueducto nuevo ya se ve reducida en su capacidad de absorción, debido a que el nivel de la cámara del sistema de captación ha quedado 14 centímetros por debajo de la parte superior del caño, según explicaron desde ámbitos técnicos de la entidad.

El acueducto viejo ya quedó por fuera del sistema operativo, ya que la superficie del lago está por debajo de la captación. Si bien el acueducto nuevo todavía tiene un margen de 67 centímetros por encima del nivel operativo “cero”, la reducción comenzó a afectar la operatividad en forma progresiva.

Por ese motivo se redujo en 500 metros cúbicos, es decir 500.000 litros por hora en los últimos días, que se suma a los 700 metros que ya se habían perdido semanas atrás. Sin embargo, si la bajante no se detiene, con una merma de otros 9 centímetros sería necesario reducir otros 500 mil litros por hora, según se explicó.

En ese caso, la pérdida del caudal que habitualmente llega a la ciudad se elevaría hasta un 37 por ciento de la normal.

Con información de ADNSUR.

En la foto arriba el ex funcionario despedido Nicolás Michudis ahora acompaña a la gobernadora en su viaje por Israel.