¿FINALMENTE ERA CORRUPTO? DENUNCIAN A JULIO BELLOMO POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES.

Zulma Neira adelantó que denunciará en la Justicia al ex intendente Julio Bellomo.
Así lo confirmó la intendente de los Antiguos al momento de anunciar que este martes todos los trabajadores de la administración pública local cobrarán el medio aguinaldo; la denuncia, y según los dichos de la propia Primera Mandataria, será por malversación de fondos e incumplimiento de sus deberes como funcionario público.


“Julio César Bellomo nos dejó sin recursos para afrontar funcionamiento”, manifestó en sus redes sociales la Intendente de Los Antiguos Zulma Neira, quien también denunció que el Municipio de la localidad tiene una deuda de 158 millones de pesos. Ratificó su compromiso con los vecinos de su localidad y confirmó que ya cuenta con los fondos para hacer frente el pago de los aguinaldos que se cristalizará en las cuentas de los trabajadores el martes 26 de diciembre.

En su denuncia, en primera instancia pública, pero que ya confirmó la ratificará en la Justicia, Zulma Neira, señaló que el Intendente saliente Julio Bellomo, “nos dejó sin recursos para afrontar funcionamiento. Adelanto de copa adelanto de ATP intereses del descubierto. Y 158 millones en deuda”, y aseveró: “voy a iniciar acciones legales por faltar a su deber de funcionario público. Amparando por complicidad la deuda con proveedores y no realizar los sumarios administrativos correspondientes. Por saldar deudas con terrenos. Terrenos… que los vecinos están pagando como todos y el ex intendente Bellomo condecora a una contratación en obras realizadas eximiéndolos de pagar como corresponde la venta de los terrenos”.

Asimismo dijo que “con mucho esfuerzo y gestión ya logramos garantizar el día martes los aguinaldos”; la Intendente afirmó que Julio Bellomo solicitó, finalizando noviembre, mediante nota al secretario de gobierno del interior, Marcio Domínguez, “casi 71 millones en concepto de aporte para el pago de aguinaldo (que todavía no estaba garantizado). Sumado a este solicitó un adelanto de coparticipación de 53 millones y un adelanto de ATP de 18 millones, montos con los cuales estaban garantizados los sueldos y quedaba una diferencia importante para poder cubrir el pago de aguinaldo”.