JAVIER BELLONI Y ALICIA KIRCHNER JUNTOS POR EL CANDIDATO GONZALEZ.

ADELANTO. Intendentes del Frente de Todos se reunirán en El Calafate para brindar incondicional apoyo al candidato de Alicia Kirchner en las próximas legislativas Gustavo “Kaky” González.

Finalmente Javier Belloni tuvo que comunicar y hacer explícito su apoyo al candidato de Alicia Kirchner el Deseadense Gustavo González que competirá en las próximas elecciones legislativas con lista única por el FdT.

Belloni debió abandonar su estrategia de “hacerse el enojado con el gobierno provincial” y se suma para intentar que el FdT no pierda la banca en el congreso nacional.

Ana Ianni, Máximo Kirchner y Javier Belloni en el Congreso Nacional

La estrategia del Intendente de El Calafate era la de seguir manifestándose distante y disconforme con el gobierno provincial para salir nuevamente en el 2023 como el candidato de la renovación a ocupar el sillón de la gobernación.

La realidad y el resultado de las últimas encuestas echaron por tierra la estrategia de Javier Belloni quien debió convocar  a la tropa para el dia de mañana en su “pago” para demostrar la unión de los compañeros y proponer a Kaki González como la auténtica renovación y cambio.

La Municipalidad de El Calafate es el lugar elegido para el lanzamiento del candidato de Alicia K. “Kaky” Gonzalez.

El próximo viernes los jefes comunales del oficialismo se reuniran en El Calafate como una muestra de unidad y para dar apoyo a la candidatura del jefe comunal de Puerto Deseado, Gustavo González.

Intendentes santacruceños que pertenecen al Frente de Todos se congregaran este viernes en El Calafate. Del encuentro también participarán comisionados de fomento y diputados. 

El cónclave está pensado como una muestra de unidad de los intendentes del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas, en las que el Jefe Comunal de Puerto Deseado, Gustavo González, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo santacruceño.

La reunión se realizará en el edificio municipal de El Calafate. El anfitrión será Javier Belloni, quien en 2019 fue candidato a gobernador compitiendo con Alicia Kirchner. 

A pesar de haber rechazado encabezar la lista de candidatos a diputados, Belloni se mantuvo dentro del Frente de Todos. Su definición era esperada en el sector que ya no cuentan con Claudio Vidal, quien va con su partido por afuera.

El intendente Calafateño anunció días atrás que apoyará la lista que encabeza su par, “Kaky” González.

El sector que lidera Belloni militará en El Calafate por la candidatura de González. También con el objetivo de mostrar que su capital político se mantiene, como sus aspiraciones provinciales hacia 2023.  

En Santa Cruz el Frente de Todos tiene 12 intendencias. Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, El Chalten, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia. Además de las cuatro comisiones de fomento (Tres Lagos, Lago Posadas, Fitz Roy-Jaramillo y Cañadón Seco).

Fuente: Ahora Calafate / Propias.