En Río Gallegos y en El Calafate, los precandidatos a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos se reunieron con las autoridades provinciales y municipales con quienes intercambiaron opiniones sobre aquellos proyectos fundamentales para impulsar en el Congreso Nacional. Los hasta ayer enemigos políticos, tal es el caso de Alicia Kirchner y Javier Belloni, se debieron mostrar juntos y apoyar a su candidato Gustavo González que aunque recién comenzada la campaña no para de hacer agua por todos lados.
Se reunieron en El Calafate los hasta ayer “archienemigos” Alicia Kirchner y Javier Belloni junto a los demás miembros de la Banda que comanda desde hace muchos años la provincia de Santa Cruz. Los responsables del estado actual de la provincia. La verdadera pandemia necesita votos para continuar perpetrados en el poder.
Falto de imagen positiva y reconocimiento popular el Intendente de Puerto Deseado sigue atornillado a su sillón en la Intendencia de la localidad portuaria a pesar de las directivas del presidente Fernández que aseguró “Por regla ética todo precandidato que sea funcionario debe abandonar su cargo”.
En la Casa de Gobierno, los recibieron la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Eugenio Quiroga. En tanto en El Calafate, estuvieron presentes el intendente de la localidad Javier Belloni; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Turbio, DarioMenna; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Piedra Buena, Federico Bodlovich; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo;y los comisionados de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de KoluelKaike Tomas Cabral y de Tres Lagos, Darío Godoy. También asistió el presidente de YPF, Pablo González (Foto Arriba).
Al respecto, el precandidato Kaky González remarcó: “Somos una lista de unidad, federal y con pluralidad. Vamos al Congreso a defender los intereses de la provincia y obtener la mayor cantidad de recursos para el crecimiento de la provincia”.
Cabe resaltar que la banca que se disputa en el Congreso Nacional es la que abandona el Diputado Juan Vázquez uno de los primeros diputados nacionales que se vacuno contra el Covid-19 desatando el escándalo nacional que se replicara por el resto de los funcionarios que se adelantaron y aprovechando sus privilegios se vacunaron por encima de los enfermos con comorbilidades y adultos mayores. Vázquez durante su actividad legislativa fue salpicado por escándalos de maltrato laboral entre otros que coronaron su triste gestion representando Santa Cruz en la legislatura nacional.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS.
Aprovecharon la ocasión para presentar en sociedad a los compañeros de lista del candidato de Alicia, Gustavo Gonzalez y ellos fueron la correligionaria de Patricia Bullrich la segunda inmediata después de Gonzalez Moira Lanesan.
Moira Lanesan (36). “Soy de Río Gallegos. Soy secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos. Mis comienzos fueron en la política empresarial trabajando en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Me sumé a la campaña de Santiago Gómez por el Frente de Todxs y hoy integro el Gabinete municipal de Pablo Grasso”.
A continuación se presentó el tercero en la lista que participa en la próxima elección legislativa representando al FdT el Director de Trabajo de Zona Norte Carlos Aparicio.
Carlos Aparicio (39). “Soy santacruceño, hijo de un matrimonio formado por un norteño y una sureña. Mi madre y mi padre son de clase trabajadora y construyeron esta familia de 6 hermanas y hermanos. Me enseñaron a creer en la posibilidad de que siempre es posible tener una vida mejor y que esa posibilidad se construye con educación y con trabajo”.
Finalmente las palabras del Intendente de El Calafate Javier Belloni que mantuvo durante los últimos años un discurso de disconformidad y desencuentro con las políticas de Alicia Kirchner. Este discurso le sirvió para instalarse como el candidato de la renovación pero debió abandonar su coraza dentro del Caballo de Troya y afirmar “tenemos un sentido muy alto de la responsabilidad política y entendemos perfectamente que acá lo que se está poniendo en juego es el proyecto a nivel nacional; el acompañar a Alberto, el acompañar a Cristina, seguir acompañando las transformaciones que necesita nuestra provincia y sabemos que mejor que nadie es el Frente de Todos el que va a representar los intereses de los santacruceños y es lo que más le conviene a cada calafateño y cada santacruceño de esta provincia”.
“Celebramos la unidad con la que se ha constituido esta lista en la que hay representantes de cada una de las regiones de Santa Cruz, es una lista diversa, con gente joven, comprometida y con experiencia y estamos muy contentos de poder acompañarlos”, añadió.
Deberemos esperar y seguramente unos meses antes de la próxima elección volveremos a escuchar a Javier Belloni hablar de su socia política Alicia Kirchner y plantearle a los votantes las desventajas, los defectos de la Gobernadora y sus errores de gestión.
Por ahora todo es unidad y cambio.