VOCAL POR LOS PADRES DE PICO TRUNCADO CLAUDIA CINGOLANI AL SEVICIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

Ante la renuncia de Miguel Piloñeta a cargo de la Vocalía por los padres, una empleada Municipal de la Localidad de Pico Truncado asumió la responsabilidad.  “Otra chupaculo del gobierno provincial igual que su antecesor” asegura un miembro de ADOSAC de Gobernador Gregores en referencia a la Vocal de Padres luego de escuchar las tristes declaraciones radiales de esta en defensa de la presidente del C.P.E. Cecilia Velázquez . Claudia Cingolani afirmo: “Las escuelas están en condiciones”.

   
.
Así aseguró la vocal por los padres luego de la recorrida por los establecimientos educativos de Gobernador Gregores que realizó junto a funcionarias del CPE. También aseguró que continuará recorriendo establecimientos de la provincia y que los padres pueden hacerle llegar los reclamos.

La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Claudia Cingolani, en declaraciones al programa que se emite por Radio Nuevo Día aseguró que durante la semana realizó una recorrida por los establecimientos de la localidad de Gobernador Gregores acompañada por funcionarias del Consejo Provincial de Educación en la que pudo interiorizarse de la situación de la Escuela Hogar Rural N°2, la EPJA 21, CPES Nª 21 y el Jardín.

PIDEN LA RENUNCIA DE CLAUDIA CINGOLANI VOCAL POR LOS PADRES EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE MANIFIESTA CON CARTELERIA.


Cingolani sostuvo que el día martes mantuvo una reunión con los padres de alumnos de la Escuela Hogar Nª2 de Gobernador Gregores, establecimiento donde se denuncia la falta de clases los quince días previos debido a la rotura de la caldera que calefacciona el lugar.

Sobre esta situación se vienen realizando protestas por parte de la filial local de Adosac junto a un grupo de padres que el día jueves derivaron en un abrazo simbólico a todos los establecimientos de la localidad encabezado por la filial gregorense del gremio docente.

«Si bien lo que se dice es que las escuelas se están cayendo a pedazos lo que yo pude recorrer y verificar que no es así, mi opinión como mamá es que las escuelas están en condiciones», aseguró la representante de los padres al referirse específicamente a los establecimientos de esa localidad.

«Quiero aclarar además sobre unas actas que circulaban que decían que la EPJA 10 no estaba en condiciones, hoy recorrimos la escuela y está en perfectas condiciones, es un establecimiento nuevo», expresó, «lo que manifestaron ahora los papás es que no estaba dada la capacidad para albergar cincuenta alumnos y lo que nosotros referimos es que eso es una decisión del directivo que está a cargo».

También aseguró que continuará recorriendo establecimientos de la provincia y que los padres que quieran hacerle llegar reclamos pueden hacerlos llegar a su teléfono personal o a través de un mensaje por la red social Facebook en su perfil.

Nueva caldera para la Escuela Hogar

Por su parte la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del CPE, de Silvana Aybar afirmó que estaban a la espera de la llegada de las dos turbinas nuevas para reparar la antigua caldera del establecimiento, situación que se informó más tarde a los padres.

Se trata de un equipo de 150 mil calorías sobre el cual se venia trabajando desde que iniciaron los inconvenientes según indicó la funcionaria de Educación quien anunció que esta reparación es provisoria ya que ese equipo será próximamente reemplazado por una nueva caldera.

Consultada sobre los reclamos de falta de funcionamiento en escuelas de Río Gallegos que se produjeron esta semana, Aybar señaló que esta situación ocurre debido a las bajas temperaturas actuales y que sobre el tema está trabajando personal contratado por el IDUV.

Carolina Quinta, Directora Regional de Educación, por su parte expresó: «Quiero hacer una aclaración publica porque hace unos días me hicieron una entrevista en la cual dije que me parecía que muchos reclamos que estaban siendo difundidos en las redes tenían otra intención particular de determinadas que tienen aspiraciones políticas, me gustaría dejar claro y explícito que nada tiene que ver con los reclamos que pueden estar haciendo los jóvenes y los padres que están en su justo derecho de reclamar tener clases en condiciones y por estamos ahora acá».

(Con información de Nuevo Día/Propias.)